martes, 9 de febrero de 2010

Paranoias


Hoy se habla de la “paranoia” del Gobierno. Supongo que se están refiriendo a una especie de desajuste psicológico que ocasiona la visión de entes fantasmales allí donde no los hay. Claro que no se dice que haberlos no los haya, sino que no se encuentran donde el Gobierno dice que están. La misma paranoia se asimila al complejo de ser perseguido y fustigado desde todos los lados del espectro político y económico, tanto nacional como internacional.

Y yo me pregunto ¿realmente hay una persecución al Gobierno? Me respondo que si. O sea que el Gobierno no está paranoico. Para nada. Su salud mental es perfecta. Ven lo que hay y con claridad. Están siendo perseguidos y fustigados. Los ectoplasmas son de carne y hueso, y tienen nombres y apellidos. ¿O es que alguien se figura incautamente que el partido en la oposición no fustiga y persigue al Gobierno mas que el cobrador del frac con ánimo de aprovechar el menor resquicio, la menor brecha, para tomar el relevo.

La novedad y eso es lo que ocasiona la noticia es una “intriga” internacional donde, enrevesadas tramas financieras ven peligrar sus cuentas de resultados por una política económica con más dispendio del políticamente correcto. Esta intriga pone frente a las cuerdas no solo al Gobierno español sino a una sociedad como la española que nunca tuvo demasiado claras las ventajas del europeísmo.

¿Cómo explicarle a esta sociedad que el gasto en política social, parche sor Virginia de descalabros económicos familiares, aumenta el déficit público y es económicamente inaceptable en Bruselas?. La “felicidad” regalada ahora hay que pagarla y la idea es que la paguemos entre todos, y cuando digo todos digo todos los que no sean ex ministros, ex altos cargos, ex diputados, ediles de pedanías o concejales de villa sin corte y así subiendo. Y seguimos exceptuando, y exceptuando. Al final todos somos usted y por supuesto yo, que presumo de padrino de bautismo pero inaceptable desapadrinado para enfrentarme a la vida moderna.

Prepárense. Átense los machos y dispónganse a escuchar a las plañideras de turno hablando de la necesidad de apretarse el cinturón y de planes de austeridad inevitables. Es verdad que algo habrá que hacer, pero no estaría de más que ese algo aportase algo novedoso, por ejemplo que quienes tienen el cinturón tan apretado que hasta las tripas se contorsionan pudiesen, siquiera por esta vez, evitar el enésimo apretón a un cinturón ya hecho trizas, y que aquellos que lo tienen nuevito y reluciente, aquellos que se arriman a los buenos árboles y para quienes la crisis es sinónimo de buenas fortunas, hicieran siquiera un gesto mínimo. Ya sabemos que no se van a herniar. Pero quedaría bien en la foto.

Ya lo dijo Calderón, que los sueños sueños son. Al final resultará lo de siempre. Lo fácil. Los funcionarios. Los pensionistas son fáciles pero son muchos y además votan. Los funcionarios también pero somos como las sartenes, nos tienen cogido por el mango y ¡ay de nosotros! clase privilegiada donde las haya, lacra del país, abanderados del vuelva usted mañana, siempre desayunando con sopas bobas naturalmente.

Cualquier otra cosa me sorprendería. Un gobierno que le metiese mano a los capitales insolidarios, a los empresarios incumplidores, a los delincuentes financieros, a los defraudadores a la Seguridad Social sería un Gobierno creible. El de ahora nos va a vender la bacalá de que se precisan medidas drásticas y urgentes. Lo dicho, nada de reformar estatus que eso supone el largo plazo. Hay que incrementar recursos estatales via impuestos que muchos eludirán y via recorte de sueldos a los funcionarios que, estará bien visto, no pueden eludirlo y además ¡para lo que hacen!.

Bueno, uno toma nota, la derecha Rajoyana critica y critica. Tiene un plan, dicen, pero no sueltan prenda. Lo dirán cuando gobiernen. Si hasta ese momento el país se va a la ya saben, pues la culpa es de Zapatero que es un irresponsable. Lo de arrimar el hombro les debe sonar al abarrotado metro de Tokio. Mejor no esperar a ver la sopa de ajo que tienen preparada. Y los de ahora, cero zapatero, reman pero sin brújula, y claro los caníbales esperan en la orilla para zamparse nuestros ahorrillos.

La opción medianamente cuerda para unas probabilísimas, a mi parecer, elecciones anticipadas sería, seguir el juego de PSOE/PP, ya saben: “borriquito como tu, yo se mas que tu” o buscar soluciones alternativas. Esos partidos a los que hirió el amor ( a unos socialistas anti guerra de Irak) pueden resultar muy beneficiados si son capaces de conectar con la ciudadanía y ofrecerles propuestas creíbles en las que paguemos todos, no solo los tontos.

No hay comentarios: