sábado, 6 de diciembre de 2008

Pruebas de sensibilidad

La poesía y el cine parecen distantes. El mundo sofisticado de la imagen frente al mundo eterno del corazón. ¿Porqué no acercarlos? me pregunto.

Mis estudios y mi formación discurrieron por los caminos del cartesianismo puro con sus coordenadas X e Y, con su campana de Gauss y esas cosas, pero a veces el cuerpo me pide la salsa de unos versos. Como un juego o como una prueba de sensibilidad.

Escribo esto y me doy cuenta que en el fondo, de forma probablemente subliminal, no soy mas que un copión. ¡ Esto ya lo hizo mi maestro Serrat en "Los fantasmas del Roxy" !



El cofre del muerto ante nuestros ojos
Vacía la botella de ron en la arena
Juntos Barbanegra y el pirata cojo
disputando a Paris el amor de Helena

Tal vez me confundo, que son muchas horas
de historias de amores, de acción y de penas
y mezclo las cosas, Fedra con Fedora
y al bueno de Simba persiguiendo hienas.

Es imperdonable confundir a Wilder
Merece la hoguera olvidar a Lang
Les pido clemencia y si de algo sirve
por testigo pongo al gran Cary Grant

Perdido entre nombres de las grandes damas
Confuso entre Rita, Débora y Marlen
No se si entre flores se muere el mañana
pero sé que al este se encuentra el Edén.

No hay comentarios: